domingo, 24 de febrero de 2008

Para Mía

Para Mía


Mirando desde aquella ventana, que tu antes mirabas y que ahora nadie mira, veo aquella esquina donde tu siempre estabas a la hora menos indicada, en el día menos esperado. Y ya ni el fervor mio con que te veía, hoy consiguen dibujar en mente, la copia fidedigna de tu silueta apenas tenue.
Más que con todo el desprecio que ahora encierra este marco que junto al cristal que lo embellece, reposa mi rostro impávido en lo ya no realizable, viendo sin ver lo ya existente, sin mirar mas allá de esta ficción.

Y para que mirar si lo que veo no es lo que antes llenaba mi retina de extrema dicha, o es que acaso, mejor preferiría, el recuerdo palpable del aire que respirabas y que por obra del viento llegaba hasta mis manos, aun cálido, aun respirable, aún de ti; o es que en cambio prefería el recuerdo sonoro de tu encanto, ese que aun resuena en mis pálpitos, esa acústica bendita al oírte llamarme, eco que quedo grabado en mi pulso, que vino para no irse.

Y mis ojos de dolor, yacen perdidos entre mis labios y no puedo hablar más de lo que no veo. Y la legaña que se encuentra atravesando el deseo, da fe de esta infección. Y mientras te muestras cada vez más ausente, mis oídos resignados a no escucharte, resuenan como si tu en tú lejanía pensaras en mi.

Y ya no refleja esta ventana aquel rostro extraviado en las ganas de ser correspondido, y ya no se encuentra ese calor de su fría respuesta, ahora tan solo refleja rostros que no quieren ser imitados, rostros ajenos a su brillo, a su iridiscente clamor de espejo muerto.

Creative Commons License

Para Mía by
Eloy Munive is licensed under a
Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 Perú License.

3 comentarios:

Cristy dijo...

Breve pero bueno, lleno de emocion y sentimiento, una forma muy calida de escribir que solo me lleva a aquella hbaitacion y entender tus pensamientos.

Go ahead boy!!!!!!! :)

PS: I want more!!!!

escuela de cine dijo...

Como siempre es para felicitarte ya que no dejas de emocionarme con cada poema que leo en tu blog!!

casas prefabricadas dijo...

Hermosa narración, me gusta como describes cada sentimiento.

Compartir English Portuguese Spain