jueves, 17 de septiembre de 2009

LA LUCHA DEL DEFENSOR

Nota del editor: Este es un poema de mi buen amigo, compañero de colegio Lucio Salva, quien se encuentra a postrimerias de sus estudios en derecho y al parecer también se ha despertado en él la intención de expresarse como artista sin dejar de lado su convicción y su profesión, esto es honor y alegría para quienes escribimos en el blog, sin mayor perorata:

LA LUCHA DEL DEFENSOR

La gente susurra quejosa nuestra formación
Mientras hablan de nuestro despiadado proceder
Y es que sus ojos cobijan frustraciones, penas y dolor
Rencores asignados a los asesinos de la ilusión.

Jóvenes incrédulos los que optan por el camino de la ley
Vanos sus ideales de justicia que a la postre del saber
Conciben la ética que será consumida por el calamitoso litigio.

Pocos los que asimilan la rudeza de esta vida
Pocos los que creemos en justicia
Pocos los que ensordecen al escuchar agravios
Pocos los que resignamos a la vida.

Ya que no existe voz que defiende a quienes cautelan silenciosos
Exhorta la gente la factible vida del letrado
Tempestuosa y vanidosa.

Pues que sueños míos
Que perdidos en la ausencia de mi mentor son promesas de olvido
Llantos del niño que ocultas
En la entereza aprendida, en la vida del quien me la dio.

Mil noches tengo para callar mi reclamo
Ese que el corazón exige resolver
Pero que el despertar obliga a olvidar.

Pobre abogado que en su vanidad transforma tristezas
Haciendo la defensa de la familia contra la vida la que nos fulmina
Aquella sin auxilio, aquella que no es conocida
Aquella que no se critica y que al descubrirse, al fin, jamás la olvidarán.

Lucio Salva Salas.

3 comentarios:

Jose Enrique dijo...

Hola.

Visito a menudo tu blog y me gustaria afiliarme a el. Poseo un blog de tematica personal (http://conectados2.blogspot.com/) Si estas intersad@ enviame un correo a:
jegt1987@gmail.com

Y intercambiamos direcciones y banners.
Saludos y gracias por todo

Gave dijo...

Bienvenido sea, como colaborador del blog tienes mi aprobación, ahora solo faltaría la aquiescencia del dueño, tengo por seguro su asentimiento, gracias por el interes y saludos.

turbocompresores dijo...

Muy lindo poema, que satisfacción animarse a escribir.

Compartir English Portuguese Spain