sábado, 28 de noviembre de 2009

Celestia Noctis



Celestia Noctis


Noche,

Inmensos son tus testimonios e historias

Temor de lo que aún no viene, lamentos del presente

Quiero cómodamente hoy dormir

Pero eso no se le permite a este seudoviviente


Oscuridad, silencio, complicidad y soledad

Sumergido estoy entre tus mareas

A punto de ahogarme entre tus dilemas

Luchando por no desfallecer


Nadando voy en busca de una isla pequeña

Entre tu mar inmenso, repleto de recuerdos

De emociones, de lamentos

Pero tierra no logro ver, ni dulces ilusiones tener


Y mientras aumentas mi soledad con tus remolinos,

Con tus tormentas salvajes, con tu espacio;

Tu niebla me niega por sobre tus aguas

Verme a mí mismo bajo el infinito cielo.


Noche, eres la suma de los días que no agito

Eres la explosión de lo que yace bajo el misterio

Subrepticio, encubierto, esotérico

Derrotado y abandonado en el paroxismo


Escaparme de ti sólo con la muerte… noche

Pero aquel sueño eterno he de vivirlo en otro instante

Por el momento sólo quiero rezumar tus agonías y mis pesares

Entre tu mar y tu eterno cielo...

Entre mi niebla y mi queja sin consuelo.


Eloy Alberto Munive Pariona

Creative Commons License
Celestia Noctis por Eloy Alberto Munive Pariona está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License .

15 comentarios:

Balta Mar dijo...

ehh esta digerible, muy digerible
y no entra en llanto solo en pesar...

pesar...

Eloy dijo...

gracias por el comentario coco, era un poema que hace tiempo no había concluido, pero ahora ya esta publicado.

Unknown dijo...

Me encanta,me recuerda mucho a esas noches de pensamiento en la que solo deseas escribir y escribir

Farmacia dijo...

Mas que digerible, a mi me parece muy aceptable, tiene mucha calidad, o por lo menos me lo parece a mi y eso que no soy un experto ni nada por el estilo.

Alberto Munive Pariona dijo...

gracias Joyce y Farmacia, ya era de que publicase un nuevo poema, y sus comentarios serán el motivo para muchos más

Yuliana dijo...

Buena la inspiración mi muy querido amigo Eloy, cautivaste mi atención desde el inicio hasta el término de tu poema .....:)..A mi parecer es uno de tus mejores escritos, bueno de los que he leído, sigue escribiendo mas amigo, tienes mucho talento.... saludos
Yuli :)

Gave dijo...

Generalmente es dificil expresar los sentimientos, menos con palabras, dificil pero no imposible, he aqui una muestra.

posadas cabarceno dijo...

Amí me pareció muy bueno, me gustó mucho y me encanta el blog, me inspira bastante para animarme y largarme con mis propios pensamientos.

Natania dijo...

Me encantó el poema!,en general me gustan mucho todos los escritos,es un blog muy interesante.

Alan Faena dijo...

Que buen blog, me encanta pasar por aquí y deleitarme con tus poemas!!!!

Ana Mendez dijo...

Digo siempre que esto de escribir poesía no es para todo el mundo, hay que tener un don especial para poder hacerlo bien, me encantó la poesía.

viviendas prefabricadas dijo...

Bello el poema, bella la foto!

turbos cordoba dijo...

Hermoso poema, me encanta el blog.

silos de cemento dijo...

Que linda poesía, me encantó la última parte que dice
Entre tu mar y tu eterno cielo...
Entre mi niebla y mi queja sin consuelo.

turbos dijo...

Hay muchas poesías sobre la noche, pero ésta me gustó particularmente porque tiene palabras que la describen perfectamente y llegar al lector.

Compartir English Portuguese Spain