martes, 19 de octubre de 2010

Isis (Lado A)

Isis


Supe que era una ninfa de mente lucida, ajena a creencias, a supersticiones o habladurías. Una mente libre, entrenada en la lectura, entregada al amor por las letras.

Cuando nos veíamos, cuando salíamos a caminar, había mucho de tan poco que todo resultaba suficiente, provechoso, no nos ahogábamos en pensar a quien le tocaría decir una humorada para que el otro riese, ambos cómplices sin rumbo definido echábamos risas en los surcos de cemento, frente a las luces de neón y la publicidad atosigante en las calles que vende hasta el aire.

Pensábamos y poco decíamos, había tanto de que hablar pero preferíamos el silencio complice, caminar cogidos de la mano era un mejor lenguaje, el que apoyase su cabeza sobre mi hombre ramillete de las mejores palabras y que yo la besara era cantar en nuestro idioma artificial, intimo, indescifrable, formula aún no revelada, la afinidad por alguien, el cosquilleo en la nuca, el nudo en la garganta, las mariposas en el estomago.

Isis iba por el camino pedregoso, corría, saltaba, jugueteando con las mariposas, esquivando a los zancudos, golpeando a las avispas, sonriendo con los lirios y margaritas, para luego terminar huyendo despavorida al ver un abejorro volar directamente hacia sus ojos. No vivía un paraiso aparente, vivía en la urbe como todos, entre sonidos de bocinas, de cables tendidos casi hasta el suelo, de sangre humo emergente de fumadores compulsivos, de mentiras repetitivas en proceso de purificación secando en quioscos, de falsedades con sus mejores vestidos, de publicidad y de consumo, sin lluvia ni cielo azul, sin humanidad pero con mucho hombre.

Su caminar siempre fuera de ritmo, convertía escenarios adversos en aventuras extrañas, temeraria enfrentaba los peligros con gallarda ingenuidad y despreocupada caminaba cruzando su paso con mal pensantes, delincuentes desinhibidos, enfermos mentales y uno que otro peatón tan vulnerable como ella pero alerta.

Isis no temía, llevaba consigo un peso mayor al temor, el de la curiosidad. Develar los secretos de las calles, los rincones menos conocidos, los parques bastante escasos era su deseo impostergable. Conocía de restaurantes, de librerías, de cafés, quioscos, ambulantes, monumentos, museos... todo cuanto el común transeúnte casi ni se entera.

Jugaba con cuanto columpio se encontrase, trepaba por las barras paralelas, hablaba con extraños, leía en los parques, sonreía cuanto rostro confundido se le cruzara, angel que me costaba entender, pues en mi muy pensada existencia, me sumergía en ideas contrarias, la dialectica perpetua, la indecisión y la malsana inacción...

Isis terminar estas lineas por más que quisiera no debo ¿será la practica la que logre replicarte quizas como en mis recuerdos? ¿serán las ganas?

Licencia de Creative Commons
Isis (Lado A) by Eloy Munive Pariona is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Peru License.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Anonimo 1 :
Tengo que manifestar mi molestia ante "bloggers" que utilizan este medio para manifestar penas amorosas con tan poca lírica.
Encontré estos párrafos muy desganados, con una onda inapetente, un aire desanimado, párrafos tardos y subnormales por no escribir la palabra desequilibrado.
Como miembro de la asociación de Bloggers, pido recapacitar, pido conocimiento y menos estupidez.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Anónimo 2:

Concuerdo de manera exacta y precisa con tu molestia Anónimo 1. Asimismo, hago hincapié en el uso inadecuado de "Blogger" que hacen algunos usuarios. Es una lastima tener que leer parrafos con contenido escaso. Esto es más parecido aun "diario de niñas sentimentales" y de poco interes común.

Anónimo dijo...

Anónimo 1:
Gracias por tu comentario Anónimo 2, eres una persona crítica, aprecio mucho tu estilo y clase.
Es verdad, el termino que usaste es más que claro: "Diario de niñas sentimentales"
Tengo que afirmar que me encantó toda la combinación de palabras, aclamemos a los escritores por mas clase y menos huachafería.
La verdad, las personas que tratan de aparentar sabiduría son las personas más ignorantes.
Siempre están tratando de lucir, creen ser los mejores, los sabios, pero si los observamos de cerca: El aspecto, la poca clase, el estilo, el andar y todo termina en un AJ!
Abre los ojos, ve a un espejo y no solo eso, ve tu interior...DESPIERTA!!! estás en una burbuja llena de mentiras, poca cosa

Anónimo dijo...

Anónimo 2:

Pues no hay mas que decir, todo lo que dijiste es preciso y claro. Felicito tu apreciación Anónimo 1, y asimismo las palabras directas que usas para calificar a "esto" que realmente no debe seguir contaminando la web. También, hago un llamado de reflexión a quien es autor de tan subnormales frases. Sin más que decir, cambiemos rapidamente de blog ya vez que aveces las estupideces molestan tanto que te pueden hacer llegar a la indignación.

muebles baratos dijo...

muchas gracias por compartir este escrito. la verdad que me encanta el blog y todas sus publicaciones!!

sillas oficina dijo...

Muy bueno, es increíble que no haya casi nada en tu blog de lo que he leído que no me haya gustado, siempre me gustó éste tipo de lecturas y la verdad que la paso muy bien cada vez que entro a ver!!!

equipos para lubricacion dijo...

Un blog distinto a los que estaba acostumbrado a leer, me gustó.

calzados marypaz dijo...

Que lindo cuando uno se enamora de alguien y lo ve de la menera que describes.

Compartir English Portuguese Spain