jueves, 19 de enero de 2012

Nueva Romanza


Ya hace un par de meses y motivo de mi curiosidad y ganas por reformar constantemente este espacio un grupo de entradas de esta página desaparecieron sin posibilidad en ese entonces de poder ser recuperadas, me prometí entonces no publicar nada nuevo hasta recuperar aquellos escritos.

Afortunadamente, luego de una búsqueda incansable entre mis archivos, encontré una copia de este escrito que fue publicado en esta página hace mucho tiempo atrás, el documento fue hallado en un viejo disco duro que daba por averiado y que hoy para sorpresa mía dio sus ultimas revoluciones, haciendo posible rescatar varios documentos. 

Este poema fue uno de los más populares en su momento y perteneció a un viejo proyecto en el que tratamos de presentar, como compañía de los escritos, una grabación (también rescatado del más allá). Espero nuevamente que este pequeño escrito  pueda ser de su agrado y prometo apaciguar mi curiosidad para no generar nuevas perdidas.


Nueva Romanza





Y es por eso que te digo amada mía,
que hay aún camino por evadir,
lamentos obligatorios por pasar
y pocas risas que no habremos de disfrutar.

Quizás el tiempo no pueda curar la herida que no produjo dolor en ti,
quizás el tiempo sólo aumente mis defensas ante aquel mal
que por bien estuve al padecerlo.

Amada,
tú en tu lejanía estuviste a centímetros de mis pensamientos,
yo en mi querer no alejarme
estuve más lejos que mi fascinación por imaginarte
y ambos tan irreconciliables... tan contrarios... tan dispersos.

Amada,
enseñame a quererte cuando así no haz de quererlo
muéstrame lo que equivocadamente hice para otra vez permitírmelo,
muéstrame tu sabiduría al equivocarte conmigo...

No temas amada,
que la noche no esta cansada de oír mis lamentos,
tal como yo ella sabe de soledades y silencios,
sabe que sin luna y estrellas nadie ha de mirarla,
sabe que sin tu risa y tu mirada mi mundo se apaga.

Eloy Alberto Munive Pariona

Creative Commons License
Nueva Romanza by Eloy Munive Pariona is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 2.5 Perú License.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Póstumo al vocinglero, escribe sin excusas que lo perdido, perdido esta y aunque es bueno leer este poema, sería mejor aún encontrarlo resucitado y acompañado de nuevas genialidades prosaicas o líricas que corresponden.

Frank Holder dijo...

la verdad que muy lindo el poema. me encanta este blog porque siempre puedo leer cosas muy lindas en él!!

Alan Faena dijo...

que suerte que pudo recuperar los poemas, este en particular es muy lindo, un hermoso poema de amor.

Frank Holder dijo...

la verdad que me encantó el poema. es realmente muy lindo y muy alentador! gracias por compartirlo!!

control de combustible dijo...

la verdad que me encantó el poema. es muy lindo. me gustaría mucho poder escribir así!!

collar adiestramiento dijo...

Me gustan mucho las poesías que encontré en el sitio, aunque noto que la mayoría describen penas de amor.

Eloy dijo...

hay de todo y para todos los gustos, saludos

centralitas telefonicas dijo...

la verdad que me encantó el poema. todos los poemas que leo en este blog son muy bellos y me encantan!!

Masajista masculino Barcelona dijo...

Me gusto muchisimo el poema, sin duda alguna lo guardaré en mi pc y lo compartiré en facebook

caramelos dijo...

Es muy bueno el poema,aunque habla de la pérdida del amor,pero,también es algo que se repite en la vida real.

parcelas dijo...

la verdad que me encanta el blog. aquí puedo leer cosas muy lindas y muy emotivas

Jose Luis Manzano dijo...

la verdad que es un poema muy lindo. como todos los poemas publicados en el blog!!

Natania dijo...

muy lindo el poema. la verdad que en este blog siempre publican cosas muy bellas!!

Jose Luis Manzano dijo...

Tenía que volver a salir a la luz tan bello poema, monos mal porque me pareció muy bueno !!!

aldesa dijo...

Hermoso el poema,suerte que se pudo recuperar, todos los escritos de éste blog son muy lindos.

aldesa dijo...

Menos mal que se pudo recuperar algunas cosas, es especial éste poema que me pareció muy bello.

asesoria madrid dijo...

Muy bonito el poema,suerte que se pudo recuperar,siempre hay cosas bellas en éste blog.

collares adiestramiento dijo...

Bello poema!,suerte que no desapareció,me gusta todo lo que se publica en éste blog.

insecticidas dijo...

hermosa la poesia que subieron.. la verdad excelente el blog me encanta visitarlos y leer lo que suben por siempre hay cosas hermosas para leer... sigan asi

cinturones dijo...

Este poema de amor es muy lindo,suerte que no se perdió,me gustan mucho las cosas que publican en éste blog.

blog de poker dijo...

muchas gracias por compartir este bello escrito. me gusta mucho el blog y todo lo que publican

Pergolas dijo...

me encantó este poema. en este blog siempre publican cosas muy bellas. felicitaciones

Vitnik dijo...

Es cierto que la mayoría de los poemas son de penas de amor pero en realidad es lo que a uno más lo debe inspirar supongo.

madrid dijo...

Te felicito por este relato :)

aldesa dijo...

muy lindo el poema. la verdad que no soy buena escribiendo pero me gusta mucho leerlos!!

Alan Faena dijo...

la verdad que me encanta este poema. es muy lindo. todas las publicaciones del blog te dejan sin aliento al leerlas

durlock precio dijo...

muy bello poema. me gustó mucho! lo voy a compartir con mis amigas a las que seguro les va a encantar!

delivery cordoba dijo...

muy bello tu poema. yo quiero hacer un blog para poder publicar los míos aunque me da un poco de vergüenza

viaja sola dijo...

Me encantó el poema. La verdad que es muy bello y me hace muy bien leer estas cosas en la web

pedidos online dijo...

Me encantan estos poemas. La verdad que todos los que han publicado son muy bellos y llenos sentimientos que muchas veces nos es difícil expresar

muebles baratos dijo...

No puedo hacer otra cosa más que felicitarte por tan buen blog, me pareció hermoso todo lo que pones aquí!!!

cizallas dijo...

cizallas

alquileres en cordoba dijo...

Que hermosa demostración de amor!

Frank Holder dijo...

Me encantan estos poemas. La verdad que son muy bellos

herramientas especiales mecanicos dijo...

Agradezco a todos los que escriben para este blog, por cada poema y por cada relato, son todos excelentes trabajos.

turbo alimentador dijo...

El blog es excelente, y el poema es hermoso, entre triste y de esperanza....

filmaciones para eventos en cordoba dijo...

Que linda poesía, que bien describe el sentimiento cuando se tiene alguien lejos....

Compartir English Portuguese Spain